Reportaje 4 Rincones secretos en Nueva York @harolddiaztv Para @Dextremo15

Publicado: octubre 21, 2014 en Uncategorized

En esta sección presentamos 4 puntos interesantes de la ciudad de Nueva York que se escapan de las rutas principales del turismo y que merece la pena ver.

Whispering Gallery en la Grand Central Terminal

Grand Central Terminal es un lugar muy conocido y concurrido de la ciudad pero tiene sus secretos. El más misterioso es el Whispering Gallery (la galería de los suspiros), una sucesión de arcos, situada detrás del famosísimo Oyster Bar & Restaurant, que posee una acústica propia.

Es muy curioso, ya que cuando dos personas se colocan en los arcos diagonales y susurran pueden oírse perfectamente pese a no estar cerca. Es uno de los rincones secretos más románticos de Nueva York, de hecho es un lugar donde se llevan a cabo muchas proposiciones de matrimonio.

Cuidado con lo que dices cuando estés allí, te pueden oír perfectamente.

Cómo llegar: Líneas de metro S, 4, 5, 6 o 7 con parada en Grand Central/42th St. Una vez llegues a la estación pregunta por el Oyster Bar y verás los arcos.

Cleopatra’s Needle

Esto es posiblemente el objeto más antiguo de Nueva York. Se trata de un obelisco egipcio construido en la época de Cleopatra, que fue regalado a la ciudad de Nueva York en 1880 como agradecimiento por la ayuda americana en la construcción del Canal de Suez.

Bien guardado en un rincón del Central Park, este monumento es un gran desconocido incluso para los neoyorkinos. Algo increíble, teniendo en cuenta sus cerca de 28 metros y su peso de 200 toneladas.

Ya que estás en el parque, acércate a la estatua de Alicia en el País de las Maravillas que se esconde en la parte norte del Conservatory Water. Alicia está sentada con las piernas cruzadas en una enorme seta con la Liebre y el Sombrero Loco a su lado. El Gato de Cheshire mira por encima de su hombro. Para llegar a la estatua desde el obelisco de Cleopatra ve al sur por el camino del parque. Está justo en el lado este a la altura de la calle 75th.

Cómo llegar: entre al Central Park por el lado este (5th Av) en la entrada de la 84th Street, siga el camino dejando el Museo Metropolitan a la izquierda. El obelisco está a la altura del Museo. Las líneas de metro que van a esa puerta del parque son la 1,2 o 3.

Balto, el perro de Central Park

Otra de las sorpresas que esconde el Central Park es la estatua del hasky siberiano Balto, que fue un héroe en 1920 por abastecer un pequeño pueblo de Alaska de las medicinas necesarias para luchar contra la epidemia de difteria que le azotaba. Fue tan sonada la historia en la prensa de la época que a los pocos meses se erigió una estatua del perro en el parque más famoso de Nueva York.

Estación de Metro escondida debajo del Ayuntamiento

Esta estación lleva inactiva cerca de 65 años, cerró el 31 de Diciembre de 1945. Es una maravilla arquitectónica, con techos altos abovedados cubiertos con azulejos y tragaluces de vidrio que llenan la estación de luz natural.

No se puede visitar directamente, está cerrada al público pero hay una manera muy curiosa de verla. Debes coger la línea 6 del metro dirección Brooklyn Bridge/City Hall (la última parada dirección sur), pero no te bajes. El tren da la vuelta y pasa por esta estación, así que la podrás ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s