NIPO: Estamos encontrando nuestro espacio. Cada día la conexión es mayor entre la cultura urbana y el resto de la sociedad.

Publicado: octubre 6, 2014 en Uncategorized

Por José Zabala

New York- (Z@D) Nipo, cantante urbano, compositor y productor musical, aseguro en New York que la música urbana está encontrando su espacio y aunque algunas personas mantienen cerrada a la realidad, cada día la conexión es mayor entre la cultura urbana y el resto de la sociedad.

“Ya se nos toma en cuenta para eventos como este y otros de gran importancia. Poco a poco seguimos integrándonos ya que somos parte del pueblo”, aseguro el rapero luego de su participación en el “Opening” de la Feria Dominicana del Libro 2014, celebrado el viernes 26 en el United Palace de la ciudad de New York.

“Como representantes de los barrios, nuestra voz debe ser escuchada; Mas allá de algunas malas palabras en nuestras canciones, el mensaje de lucha y de superación de nuestros jóvenes es lo importante. De cada 10 jóvenes que estudian, trabajan, hacen deporte o arte, hay uno o dos que andan en el camino incorrecto y con amor lo podemos traer al otro lado”, dijo mientras era entrevistado por Harold Díaz de Telemicro Internacional la noche del evento.

El artista urbano ha sido clave en el actual movimiento “Letras Limpias” que inicio el matutino LISTIN DIARIO de Republica Dominicana y ante una carta-propuesta realizada al director del diario, Miguel Franjul, el periódico decidió crear una página semanal exclusivamente para cubrir los eventos urbanos bajo la dirección del editor de espectáculo Ramón Almanzor y la asesoría de Nipo.

“Cuando comenzó eso de las letras limpias creí que era a atacarnos y fue lo contrario. Don Miguel, Almanzor y todos los periodistas nos dieron un gran apoyo y ahora estar aquí (En la Feria del Libro) indica que definitivamente estamos integrados ya a la sociedad.

La 8va. Feria del Libro Dominicano en Nueva York rindió  un homenaje al folklore y a la música popular Quisqueyana. La misma estuvo dedicada al poeta y ensayista dominicano Rei Berroa, por su destacada trayectoria como escritor y gestor cultural,  por sus aportes a la literatura dominicana a través de su labor ensayística y poética. En la pieza musical preparada por Nipo para el evento, actuaron Jankarlos,  Joan, Tato Torres, Brenda Lidia y Top Class.

En el “Opening” estuvo Milly Quezada, la Reina del merengue que ofreció una solida y memorable  actuación dedicada a la cultura, interpretando varios de sus éxitos musicales.

Nipo, regreso de inmediato a su natal Republica Dominicana desde donde lanzo la noche del martes el video “Con Los Trucos”, jocosa pieza musical llena de colorido y ritmo urbano.

http://www.zabalaldia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s