Según Luis Vargas, la bachata no desplazara al merengue, y desconoce lo que es “Payola”

Publicado: octubre 2, 2014 en Uncategorized

Por: Miguel Melenciano

luis-vargas-en-maracas-11New York, UNPT.-El popular intérprete del denominado género de amargue, y que tras una exitosa carrera musical de más de 25 años, que lo llevo a recibir recientemente, la distinción de ser proclamado “Hijo Meritorio de la Ciudad”, del Estado de Rhode Island, Providence, declaró que la bachata no desplazara nunca al ritmo que identifica a los dominicanos “el Merengue”.

Vargas que se apresta a celebrar el próximo 11 de octubre en el Teatro United Palace 25 años de su vida y música, expresó que el merengue está ahí, y que el pueblo está esperando que surjan nuevos talentos, y que los líderes del ritmo hagan buenos discos, situación que ha marcado la diferencia, entre la bachata y el merengue en la actualidad.

“Muchos interprete del genero han perdido el interés de grabar inclusive,  no porque ellos no quieran grabar, sino porque, realmente la inversión que se lleva poner un disco en los medios, es muy grande, y todo el mundo le tiene miedo a eso”, dijo el exegeta del tema “Yo no muero en mi cama”.

Preguntado sobre si ¿entiende, que no pagar la llamada “Payola” ha sido una de las causas del estancamiento y desplazamiento del género merengue, por otros géneros musicales? Luis Vargas respondió  “No, no, yo no sé lo que es Payola, yo no pago nada de eso, yo no sé lo que eso y desconozco esa palabra”, y a seguida comentó  “ahora que usted le dé un agrado a una gente que trabaja en el medio, eso es otra cosa, pero ¿Payola?, eso se oye muy mal”.

Luis Vargas que ha sido calificado por sus amigos, como una persona serena, paciente, seguro,  constante, noble, trabajador, leal y profesional, expuso que “el problema no es del ritmo merengue, sino de nosotros mismos los dominicanos, lo cual creo que como dominicanos, debemos unirnos y sacar las manos por el género, porque somos lo que tenemos la culpa de que el merengue este así”.

Abordado ¿si se atrevería a volver a cantar merengue en la época que el ritmo está en su peor momento? Su reacción no se hizo esperar, y de manera llana, precisa y admirativa dijo “Claro, claro, claro, siempre lo he interpretado, y porque no ahora que tanto lo necesita,  tomaría yo que me  invitara un merenguero de lo nuestro a cantar merengue, yo haría cualquier dúo, de cualquier forma que haya que hacerlo sin cobrar ni un centavo”.

En este momento Luis Vargas suena repetidamente en toda las emisoras de los pueblos de la republica dominicana, con su más reciente tema musical “Aléjate”, que juntos a los  temas “Yo no muero en mi cama” y “Prefiero volar”, los cuales forman parte de la producción que lanzara al mercado en los próximos meses, le hacen retomar la supremacía que anteriormente ostento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s