Tercera Caminata Latina Contra El Cancer 2013 organiza Fary De Leon Latin Faces

Publicado: octubre 15, 2013 en Uncategorized
Etiquetas:

Por Xiomara Taveras

New York.- Con un espíritu de solidaridad cientos de latinos se atrevieron a desafiar el mal tiempo del pasado domingo y se lanzaron a las calles de Washington Heights a “caminar hacia un futuro libre de cáncer” para apoyar por tercer ano la Caminata Latina contra el Cáncer que organiza Latin Faces.

Muchos pierden la batalla pero de igual manera muchos otros logran vencer este mal que no solo afecta a quien lo padece sino también a toda la familia. En casos como estos recibir el apoyo familiar es importante, esa unión se ha visto reflejada en la empoderada de FACES, a lo largo de estos tres anos, la presidenta de la organización s in fines de lucro Fary De León, ha sido fuente de inspiración para todas aquellas personas que sufren de este mal, su labor como motivadora ha sido hacerles ver a las victimas que no se sientan como tal, sino mas bien bendecidas porque Dios las escogió para mostrar su fortaleza y el poder de su fe, por lo que han logrado vencer a la muerte.

Emocionada y con lagrimas que rozaban sus mejillas, Fary De Leon, agradeció a cada uno de los presentes por su apoyo y la dicha de tener la bendición de contar con ellos y que el hecho de haber estado ahí certifica que la causa por la cual se lucha ¡vale la pena!. Con el apoyo de todos los presentes quienes caminaron para apoyar aquellas personas que no ganaron la batalla pero también para celebrar la vida por una segunda oportunidad, se cumplió nuevamente la frase “SI SE PUEDE!!!”.

Este ano el evento que mas que una caminata se ha convertido en la gran fiesta de los latinos contra el cáncer, fue dedicada a la memoria de la puertorriqueña Alice Cardona, activista comunitaria, quien en vida trabajo en defensa de los derechos de la mujer.

El encuentro se llevo a cabo en el Tyron Park ubicado en Dyckman esquina Broadway, donde además e realizo una feria de salud, donde las personas pudieron realizarse exámenes de mamografías totalmente gracias y recibieron valiosas informaciones, así como la oportunidad de poder salvar vidas siendo miembros donantes de medula ósea.

El evento recibió el apoyo de los principales lideres políticos, personalidades del entretenimiento y activistas de la comunidad entre ellos: El Senador Adriano Espaillat, la Asambleísta Gabriela Rosa, los concejales Robert Jackson e Ydanys Rodríguez, Ninoshka, así como Jacqueline Guilamo, Héctor Algarroba, Carlos Feliz, Jennifer Mercedes “La chica Deportes”, DJ Andy Jay, Dr. Pedro Taveras, Cesar Romero, entre otros.

La producción de esta edición de la Caminata contra el Cáncer estuvo a cargo de Luis Freddys Gómez, y contó con la colaboración de Xiomara Taveras y Franco Cruz en la conducción; en la parte artística Geoffrey de la Cruz y Angi; Agustín de la Cruz (Musica), Thomas (Video), Rosita Rosa (Fotografias), Yohanna Lucia Sufran Feliz y Orquidea en la direccion artistica.

La tercera Caminata latina contra el Cáncer contó con el apoyo de Lucsios Wines, Lemisol, Columbia Hospital, Emblen Health, Barnabas Hospital, Consulado General Dominicano en NY. Así como de los medios de comunicación: Artistikka, Soylatino.net, Juan El Patrón Film, Misterdj1.net, Noche Phenomenal, Rosas sin Espinas, Jenny Variedades, Somos Latinos VIP, Bonche VIP, De Extremo a Extremo, neoyorkinos.com, Hechos y Gente, Conguerord.com, Entre Amigos con Leydi Ventura, Salud y Comunidad, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s