Reportaje de La comunidad Dominicana de la Calle Broadway.

Publicado: mayo 16, 2013 en HAROLD DIAZ

Nueva York. EEUU. 05/15/2013 (Por:: Harold Diaz)

Broadway es una de las avenidas más conocidas del estado de New York atraviesa todo manhattan y parte del Bronx y desde el miércoles  15 de mayo esta avenida desde la calle 158 hasta la 218 una zona poblada mayoritariamente por Dominicanos será renombrada con el nombre del primer inmígrate que se estableció en la ciudad de New york en 1613el Dominicano Juan Rodríguez.

Hoy en día las personas que viven en ese trayecto denominado Washington Heights

E InHood son en su mayoría Dominicanos ya sea que nacieron en la isla o de descendencia de la misma.

El trayecto que corresponde a la 158 y 218 de Broadway hoy renombrada juan Rodríguez es una Zona comercial y residencial poblada en su mayoría por dominicanos convirtiendo esta zona en un pedazo de Quisquilla. La cual a sido la base más importante para los logros más importantes de los dominicanos en el área Política, Social, Cultural y Deportiva en los estados unidos desde la decanta de los 60s.

La mayoría de Comercias que se encuentran en este Trayecto también so propiedades de los Dominicanos Bodegas, Salones, Barberías, Supermercados, Tiendas, Base De Taxi negocios los cuales impulsa la economía del estado de New York.

Hasta el año 2011 la población dominicana era de un 2.9%  equivalente a u 1,528,464 dominicanos radicado en los estados unidos, acorde con esto datos los dominicanos constituyen el 5to grupo con mayor presencia en todo estados Unidos con la mayor presencia en NY según el Censo Federal del 2010 los dominicanos constituyen el segundo grupo con mayor presencia en la gran manzana Después de los Puertorriqueños y Mexicanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s