Vida y Estilo » Turismo El cruce Abbey Road fue declarado Patrimonio Cultural

Publicado: diciembre 24, 2010 en NOTICIAS
Los Beatles inmortalizaron este paso. Foto: ReproducciónLos Beatles inmortalizaron este paso.
Foto: Reproducción

El cruce peatonal londinense Abbey Road, inmortalizado por ser la tapa del disco homónimo de The Beatles, fue declarado Patrimonio Cultural por el Gobierno británico.

Esta calle, donde se ubicaba el estudio donde la banda grabó buena parte de su discografía, se hizo mundialmente famosa cuando en 1969 los cuatro de Liverpool se fotografiaran cruzándola para la portada de su disco Abbey Road.

Se considera que la idea de bautizar el disco con el nombre de la calle y mostrar este paso en su portada pertenece a Paul McCartney, mientras que se atribuye a John Lennon y Yoko Ono la idea de invitar a un fotógrafo amigo, Ian MacMillan.

The Beatles se reunieron para sacar las fotos el 9 de agosto de 1969 por la mañana, para evitar la presencia de los seguidores, que diariamente vigilaban las puertas de su estudio. Un policía ayudó a MacMillan a regular el tráfico.

En aquel entones Lennon, McCartney, Harrison y Starr debieron cruzar el paso seis veces.

Desde 1969 la senda peatonal se convirtió en un lugar de culto para los seguidores de la banda. Más de 150 mil turistas lo cruzan anualmente, provocando quejas de los vecinos del barrio por los constantes ruidos y grafitis.

El paso de peatones entró en la lista de los Patrimonios de la Humanidad del país con la segunda categoría (‘Grade II’). La gran mayoría de objetos en esta lista son edificios: esta es la primera vez que un paso peatonal es incluido.https://i1.wp.com/img142.imageshack.us/img142/9927/abbeyz.jpg

“No es ni un castillo ni una catedral, pero gracias a The Beatles y una sesión fotográfica de diez minutos de duración, este cruce también merece ser visto como parte de nuestra herencia”, dijo al hacer el anuncio el ministro del Turismo británico, John Penrose.

Al enterarse de la noticia, Paul McCartney dijo que este nombramiento es “la frutilla del postre”. En febrero pasado, el estudio de Abbey Road fue declarado monumento nacional.

Les dejo una curiosidad casi “off topic”. Sabías que los estudios Abbey Road tienen puesta una webcam enfocada en el cruce que trasmite las 24 horas del día? Allí, si la mirás durante el día (de Londres), podrás ver a los turistas cruzando y fotografiándose (y esquivando el tránsito) tal como los Beatles… en vivo!

Para verla, hacé click acá!

comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s