NOTICIA:: QUISAS EL CABALLO TENGA RAZON.

Publicado: junio 18, 2010 en COMENTARIO, MAMBO, NOTICIAS

El Caballo Johnny Ventura  insiste en que al merengue de calle deben buscarle otro nombre.

Johnny Ventura publicó la noche del jueves su libro “Un poco de mí”, en el que narra la historia de un muchacho pobre, de barrio, cargado de sueños, sin niñez y con la capacidad de soñar con llegar algún día a viajar por el mundo. Luego del acto al Caballo mayor se le prengnto sobre que piensa del Merengue de Calle.

http://masvip.com.do/tpllib/img.php?im=cat_126/9247.jpg&w=300&h=368

Su criterio es que de igual manera sucedió con el chachachá, que no se le llamó mambo ni guaguancó, se le llamo por su nombre, “es decir que cada género tiene un nombre, a éste que le busquen un nombre”
“Ellos tendrán que bautizarlo con algún nombre porque lamentablemente por hacerse en Republica Dominicana uno lo bautiza como merengue, ya que los géneros musicales toman su nombre de la base rítmica. Lo eh repetido muchas veces que estoy ansioso de empezar hacer eso de bailar con ellos y cantar con ellos, pero me encantaría saber primero qué estoy haciendo en su momento porque no me puedo engañar a mí mismo, cuando yo conozco el merengue y conozco  la base del merengue no puedo dejar de decir de creer en lo que sé. Yo pienso que esto es una guerra de nomenclaturas que se acabaría muy rápido en el momento mismo que ellos se decidan bautizar su género musical”.
Puso como ejemplo lo siguiente: “De mi padre y madre nací yo, no nació mi madre otra vez ni nació mi padre, lo que quiere decir que cuando hay una fusión surgen terceros elementos y eso es lo que ellos están haciendo. De esa fusión que ellos hacen ha salido algo que deben ponerle nombre”
“El Caballo” eveló que “lo escucho y lo bailo, pero no lo bailo como merengue” porque él insiste en que deben buscarle otro nombre.

Responder

