COMENTARIO::VUVUCELA VAINITA QUE MOLESTA ESA.

Publicado: junio 13, 2010 en COMENTARIO, NOTA DEL EDITOR

Por: Harold Diaz/laparadaurbana.com

VUVUCELA. Que en idioma zulú significa “hacer ruido”. y en buen dominicano vaina que molesta.

https://i1.wp.com/static.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2010/6/11/1276279824678/World-Cup-2010-spectators-006.jpg Con esto de la fiebre del la copa mundial y que nada mas se habla de eso pues no he tenido otra opción de tirarme pal de partidos y la verdad que son emocionante y uno se entretiene, pero tengo una maldita queja dios dios mio hay unos aparatos llamados VUVUCELA. que es lo mas molestos que he podido escuchar por televiso y eso que ,e imagino que en el estadio es que debe ser molesto eso, según escuche uno de los comentadores de la cadena univision dijo que hay en Sudafrica ya algunos ingenieros de sonido están tratando de controlar este sonido por lo menos para la televiso pues ellos mismo se han dado cuenta que este sonidito molesta. Espero que lo controlen porque yo que me he tirado pal de partido no creo que pueda terminar el mes del mundial porque terminare loco.

Una vuvuzela (término zulú, también conocida como lepatata en setsuana) es una especie de trompeta larga utilizada por los aficionados para animar a sus equipos, característica en el fútbol sudafricano. Suele estar hecha de plástico, y el sonido que produce es similar al barritar de un elefante o al zumbido de una abeja .      https://i1.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/37/Vuvuzela_red.jpg/230px-Vuvuzela_red.jpg

Vuvuzela Sonido Dale Play.

Es el sucedáneo moderno del tradicional cuerno sudafricano kudú. Aunque el origen de la palabra vuvuzela es desconocido, el término puede derivar de la palabra vuvu, que en idioma zulú significa “hacer ruido”, o de un término sudafricano más coloquial, “baño de sonido”. Originalmente se fabricaban con estaño, pero desde 2001 una empresa conocida como Masincedane Sport empezó a comercializar el modelo de plástico, un material que resultó más barato y accesible para el público.

La vuvuzela está bastante extendida en el fútbol sudafricano, donde es frecuente ver a los seguidores con bocinas personalizadas. Sin embargo, su uso a nivel internacional es bastante más controvertido. La FIFA llegó a plantear su prohibición alegando la posibilidad de que pudieran ser usadas como un arma dentro del estadio, pero en 2008 las permitió.

https://i2.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/86/Vuvuzela_blower%2C_Final_Draw%2C_FIFA_2010_World_Cup.jpg Más tarde, durante la Copa FIFA Confederaciones 2009, las cadenas de radio y televisión solicitaron al organismo mundial la prohibición de las vuvuzelas al considerarlas demasiado molestas y perjudiciales para la retransmisión de los encuentros, algo que también hicieron algunos jugadores y entrenadores.

Incluso, un estudio ha concluido que dicho elemento puede ocasionar serios daños al aparato auditivo de las personas debido al elevado nivel de intensidad de sonido que emite. A modo de comparación, el motor de un avión en marcha genera 120 decibelios (dB), y al momento de despegar 130 dB. Una vuvuzela alcanza 127 dB.

A pesar de las críticas, la FIFA aprobó el uso de las vuvuzelas para la Copa Mundial de 2010, alegando que es un instrumento más para animar durante los partidos.

Fuente: http://www.wikipedia.org

comentarios
  1. dieguito dice:

    Hola, estoy leyendo la noticia pero veo que hay datos que está equivocados. Dice que en el año 2001 comenzaron a fabricarlas de plástico, pero este dato es erroneo, ya que en el mundial de 1978 Argentina comenzó a fabricarlas de plástico. Si uno busca videos de partidos de la liga Argentina por el año 70 podrá ver como sus hinchadas(barras bravas) lo utilizaban.
    Un saludo a todos; y según mis analisis el campeón del mundo va a ser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s